Friday, June 30, 2006

Muñequitos Cubanos

Para aquellos que nos traumatizamos con los rusos y soliamos decir que los cubanos eran mejores...

Yo por mi parte sufri una honda decepcion de ver a matojo 20 años despues.

Aqui tienen algunos para que se empiezen a torturar... Si les gustan les pongos mas y si no les gustan tambien les pongo mas!!!


Si quieren ver mas se pueden dar una vueltecita por: http://youtube.com/profile?user=BurronAzul

42 comments:

Omar Rodríguez said...

Hola:

Me parece fantástico que tú también te sumes a esta tropa!!!

Mis mejores deseos para tu blog.

Suerte!

El Bobo de Abela said...

Burrón:

Toc toc, aquí estoy... No sabia que te habías empeñado tanto en esto como para hacer un blog y todo...

En primer lugar, una pequeña pincelada didáctico-cultural: Es "Bobo de Abela", un personaje de los comics de tú país... De los años cuarenta, eso si; pero bastante conocido alla por San Antonio de los Baños.

Vamos a ver, aca en EUA tenemos una frase que me parece perfecta: Off Topic. Si el blog es de muñes rusos, hablemos de muñes rusos.

Yo tengo probablemente opiniones políticas más en contra de Fidel de lo que imaginas, y muchos más años que tú para haber visto bastante. Pero que se le puede decir a un tipo que va por ahi alardeando de multiplicar por diez la sabiduría de alguíen... Menos mal que yo sé bien lo que son los cubanos: los elegidos.

Mira muchachito, en la vida para lograr cosas (lo cual incluye sacar a Fidel de ahi), hay que tener un vocabulario más inteligente y ser menos impulsivo. Ese discurso tuyo en YouTube lo único que genera es que en Cuba el cabrón barbú diga que "ahi ven para lo que sirve internet" En unos días bloquean alla el sitio, y nadie ve los muñes. ¿Es eso lo que quieres?

Además de gusanos y comunistas, hay un largo espectro de posiciones. Para nada creo que la tal akekure sea comunista ni mucho menos; pero ahi vas tú otra vez con el discurso de que si no están contigo, son comunistas...

Hay muchachito, como tienen que madurar aún los cubanos para merecer decirse mejores que el tirano ese...

El Bobo de Abela

PD: referencias sobre mí ;)

Burron Azul said...

Pues me parece que llevas mucha razon en ciertas cosas que dices. Pero, No me preocupa que vean eso en cuba ya que yo lo grabo de Cuba y alla lo ponen todos los dias, el que este en CUBA y gaste bandwidth en ver lo que le ponen por el canal 6 es una verdadero mazoquista. ademas de eso: youtube esta lleno de un millon de otras razones para que lo blockeen en cuba (videos del che diciendole joeputa, fidel callendose) no creo ser yo el responsable de que fidel lo tumbe!

El blog no lo hice solo para hablar contigo, estaba hecho de antes, lo que no habia tenido tiempo de trabajar en el! Yo en el Blog de esa muchacha no puse nada politico, me molesto un poquito que ella editara el comentarrio inicial que puse, es que no me gusta la censura, y si tu conoces como es cuba sabras lo que digo sobre la edicion de las noticias (referencias? 1984, excelente libro). Yo creo que tu te perdiste lo que paso! Ella creo ese post ahi (en el de munequitos rusos) luego de hablar conmigo a travez de youtube. O sea que si alguien esta OFF TOPIC, it ain't me!, Yo cree el mio aqui de munequitos cubanos. Yo cuando comenze a subir las cosas a youtube tenia solo los videos sin ningun texto en la pagina principal, pues la gente me escribia que si elpidio, que si los gaticos... Luego, puse los comentarios que puedes leer ahora y ella edito el texto original de su blog anadiendo que "al margen de comentarios politicos" Yo le conteste y por su respuesta asumi que no le convenia ponerse a mal con el gobierno cubano, asi fue que asumi que ella o era comunista o iba de visita a cuba y simplemente queria seguir llevando la careta de la hipocrecia (a mi no me importa ir a cuba asi que no tengo nada que perder) Fue entonces que le pedi disculpas y le mencione que si era comunista! LA ESTABA AYUDANDO! le estaba dando la vindicacion, la limpieza con yerbabuena! ahora fidel piensa que ella es comunista y la deja entrar a Cuba! (yo, ayudando a la muchacha y tu criticandome!)

Lo del alarde de la sabiduria fue pa buscarte la lengua! jjaj pero ya veo que eres un tipo con ecuanime y con compostura. A fin de cuenta el que me dijo "trozo de imbecil" pa empezar fuiste tu o no?

No se a que te refieres con respecto al vocabulario! Para mi la cosa es sencilla, y creeme que lo veo aqui en Miami a diario! Aqui hay o gente que vive en los estados unidos, o gente que vive de Fidel (con todos esos negocios turbios de agencias de viajes y remesas) Para mi esa gente es peor que los mismos comunistas! No creo que existan muchas posiciones intermedias, a FIdel o se le adora o se le Odia! punto! es demaciado joeputa para merecer indiferencia ajena!

Yo solo apreveche los munequitos para tirarle un aranacito, ahora cuando vengan los latinoamericanos a ver los munequitos (esos que piden ser naturalizados cantando el himno americano en espanol y vistiendo pulobidos rojos con la foto de CHE) No se equivoquen y piensen que uno recuerda los munequitos por que era feliz en Cuba! Eso es todo, es mi pequeno AraN~acito a Castro ya que no puedo hacer nada mas!

Tal vez tenga que madurar, Pero temo hacerlo y dejar de ser nino, peder el libido por la fantasi!, No se que pasaste tu en cuba pero yo fui pionero!!! FUI PIONERO que se dice facil! y le eche flores a camilo! a camilo que FIdel lo mato!!!(supuestamente)

PS: Ese no era el bobo de la yuca?,
Me interesa el debate inteligente asi que eres bienvenido a mi blog, aun cuando me digas inculto e inmaduro. a lo mejor maduro un poco hablando contigo! Saludos y gracias por dejar el mensage!

Gabriel Syme said...

Mal y rápido, coincido con el Bobo de Abela, que es tan listo como el personaje del quetoma prestado el nombre (créeme, el Bobo de bobo no tenía un pelo).

Primero, el blog es sobre muñequitos rusos. Eso marca su línea editorial y lo que caiga fuera de ello, ya sea política o veterinaria, no tiene cabida en él.

Segundo, convertirlo en un foro de política sólo provocará que lo cierren en la Isla y que los cubanos que están allá se queden sin acceso a él. No creo que nadie desee que eso suceda.

Tercero, es feo e innecesario reducir todo a la política. Esa ha sido la queja de muchos mientras vivíamos allá. ¿Por qué vamos a permitir que suceda aquí? ¿Cómo nos diferenciaríamos de aquellos a los que criticábamos si cuando tenemos una oportunidad nos portamos igual que ellos? Abstenerse de reducirlo todo a la política y tratar de construir una comunidad basada en el respeto de las opiniones ajenas y en el acentuar las semejanzas en lugar de las diferencias, es un ejercicio de tolerancia que los cubanos necesitamos ensayar porque somos muy malos en eso.

Cuarto, está mal insinuar que alguien es cobarde porque simplemente prefiere no discutir en un tema en una circunstancia específica. Tampoco creo apropiado tratar de entender el mundo en código binario: blanco/negro, "gusano"/"comunista". La vida es más compleja. De esa oposición facilista se alimentan los que tienen secuestrado el futuro de Cuba, adentro y afuera. En esos mismos términos se expresan los "talibanes" de la UJC & Co., luego, ¿qué te diferencia de ellos, salvo estar en el extremo opuesto en lo ideológico? La intolerancia es intolerancia, no importa cuáles sean tus preferencias ideológicas.

O salimos de reduccionismos fáciles o continuaremos igual, aunque cambie el gobierno.

Burron Azul said...

Pues entonces como sugieres que persente los munequitos? Como los munequitos que vi en mi feliz ninez en la isla? A mi me parece que eso de cerrar el tema esta de mas, es sabido que youtube alberga mil vdeos que son cesurados por el gobierno, no creo que se vea en la isla! Yo nunca pretendi convertir el blog de ella en politica, de hecho nunca escribi nada alla. las cosas las puse en mi pagina de youtube!

Estoy abierto a sugerencias! como presentar esos munquitos al mundo sin que expongan como un logro de la revolucion? por que eso si no lo voy a hacer! Es verdad que en cuba cerraron todas la puertas de entrada con la censura estupida y solo dejaron entrar estas aberraciones del campo socialista que era una torutura! Fijense cuantas peliculas tenia disney en los 80s y 90s y en cuba TODAVIA ponen esos munequitos!

De nuevo, acepto sugerencias!

El Bobo de Abela said...

Aceptada la idea de "Peace".

No soy yo quizás el más apropiado para decirte que poner en tú zona de YouTube, pero no veo porque no darte una sugerencia.

Yo me sentaría con una buena taza de café y pensaría en como contarle a mi hijo lo que yo veía o soñaba de niño (o de chama, si te gusta más) mientras veía esos muñes cubanos. De como nuestros chistes, juegos, idiosincrasia y psicología estaban en esos muñes; dejando así de un lado las ideologías del odio y el enfrentamiento (esos si son logros de la revolución que en diversa medida nos han dejado dentro).

Le contaría que quería tener un perrito como Lucas (el de matojo), o que me reía muchisimo con el gato de pim-pim; no sé las posibilidades de escribir un párrafo sin usar las palabras "Fidel" y "Revolución" son infinitas.

Dicho simplemente: esos muñes cubanos no son de "ellos", sino de todos los cubanos que nos reimos con ellos y que queremos a Cuba.

El Bobo

Burron Azul said...

Voy a ver que se me ocurre. por ahora lo borre!

Creo que tienes razon, a veces el odio al tirano me sale hasta en la sopa. es que yo pase mucho trabajo alla y no lo puedo ver ni en pintura...
por fin no era el bobo de la yuca?

chiquitacubana said...

Oye tuerquista, ahora comprendo porque mi mama no queria que viera esos munequitos rusos...
voy a verlo todo chico, voy a castigarme por ser tan mala... el dia que dejes de ser un chama, me peleo contigo... y con respeto, cuando dejes de decir las cosas como son,tambien;
wesossssssss
lamanga

Burron Azul said...

Que bueno tenerte por aca!!! Es un verdadero honor!
wuapa saludines!!!

Gabriel Syme said...

Por cierto, hay un muñequito cubano realmente viejo de unos conquistadores que venían y se enfrentaban a un indiecito que venía acompañado por un cocodrilito. No es el de "hermosa mañana para explotar indios", aunque ese está bien.

En este hay sólo 3 españoles y un jefe que rara vez sale. En una ocasión cogen al indio prisionero y uno de los españoles canta con acento andaluz: "El pan y el agua pa' los prisioneros, el pan y el agua pa' los prisioneros..." No sé si lo tendrás.

Enrique said...

MUY BUENOS ESOS MUÑEQUITOS

lilianneter said...

hola,mi nombre es liliana ,me gusta todo de cuba.en especial los cubanos,yo naci alla y vine muy pequena .pero aun recuerdo algo.me encantan estos animados

Burron Azul said...

Pues disfrutalos! para eso los puse aqui, ve tambien a la pagina de Youtube que ahi meti burujon monton!

saludos y gracias por dejar un mensaje, aqui hay una pila de finjidores que nama miran los munequito y ni agradecen ni na deso!

cubiche said...

Es increible como los cubanos aunque estemos hablando de pelota, siempre concluimos politizando el asunto. Esta epoca que nos ha tocado vivir a sido traumatica y aterradora y eso es parte de ese proseso traumatico o mas bien, una excusa para hechar afuera lo que alguna vez nos fue prohibido decir.!Es muy sano desahogarse muchachos!. Por ahora yo prefiero seguir disfrutando de los muñes que, si bien es cierto que alguna vez fueron una imposicion, ahora me traen a la mente, recuerdos hermosos de una epoca que quizas no fue la que hubiesemos querido vivir, pero unos años felices, una niñes unica donde la politica no era nuestra meta, sino un tirapiedras, un trompo o unas canecas con las que perdiamos nuestro valiso tiempo infantil.
Exitos muchachos!

Burron Azul said...

Pues si, yo mismo tengo un trauma que pa que'! pero no lo puedo evitar... al fin y al cabo yo soy uno de los mas inpactados, recuerda que yo llevo rato coleccionando los muñequitos estos... Gracias por escribir! y sigue disfrutando que lo que hay por poner todavia es mucho!

pelota said...

me ha hecho muy feliz poder saborear esos muñes.q aunque un dñia me aburrieron ,ahora me dan tanta alegría...gracias

Maria Isabel said...

Hola!!
Oye primero felicidades por la pagina y por los videos en YouTube, y segundo Felicidades por la pagina y los videos en YouTube!!
YA estuve visitando el otro blog el de los muñequitos rusos de Akekura, y de ahi salte a tus videos, y te juro que me he reido muchisimo, recordando viejas cosas.
HAsta te deje un comentario en la pagina en uno de los videos que tu comentaste.
UN saludo y sigue que aqui hay una fan que sigue dia a dia los videos..otra traumatizada, que ahora goza viendo cada muñequito.
Soy Maria Isabel, cubana que vivio en Chile desde el 94, en Argentina desde el 97 y ahora esta en Puerto RIco desde el 2003.

Burron Azul said...

Gracias Maria... veo que eres toda una internacionalista! ... Sigue ahi que la collecion mia se expande como el elastico!

Vasilisa said...

yo, yo, yo, lo que yo sufrí, el trauma que cogí, yo, yo, yo,...
Te agradezco los muñequitos pero que egocéntrico por Dios, con tanto sufrimiento en este mundo... y de verdad!

Burron Azul said...

Es que yo tenia mile de defectos pero poco a poco los he ido erradicando...

Burron Azul said...

Tienes que aprender a ver el lado positivo. Al menos yo no ando por ahi "haciendome" el que me importan los demas. Gracias por tu comentario, vere que puedo hacer con este ego mio... Pero no te prometo nada... es que me es tan dificil ser modesto... No se, es una cosa que no esta en mi, yo me levanto por la manana y me miro en el espejo y me veo tan bueno!!! (puede que sea la foto de ricky martin que tenga al lado... Despues cuando me siento en la computadoria mia 386 con 16 mb de memoria y un CDROM de 4x... siento que vuelo por la internet... Nada, como ves "... Unos todo lo tienen, otros nada..."

Maria Isabel said...

Holaa Burron !!!
Oye trate de responderte un comentario que me llego a YouTube donde me agradecias por colaborar en esto de buscar cosas, como lo de VIoleta pero me salia un mensaje de error y nunca pude conestarte, asi que bueno aqui te contesto:la verdad es que lo hice con mucho placer y fue una pequeña muy pequeña contribucion a esto de los muñes de la infancia.A todos nos gusta recordar asi que no fue nada.
Y a proposito del ego...asi somos los cubanos...los mejores !!! o no?? Y el que no se lo crea, no sale adelante, sobre todo si esta en tierra extraña !!

Maria Isabel said...

Chicos, creo que me equivoque el que me agradecio la pequeña contribucion fue NONOHACK ( OMAR ) SORRYYYYYY OMAR!!! los " por nada " eran para ti.
De todos modos, valido lo del ego!!!
Y BURRON!!! espero que me disculpes el error

Burron Azul said...

Estas disculpada mi amor. Yo tambien te lo agradezco pero lo hice en silencio... Ahora en serio, disculpa que no te haya agradecido pero es que a penas tengo tiempo de hacer los videos, subirlos, ponerle el texto, atender a la jeva y contestar mensages... Pero no soy malagradecido, aprovecho ahora pa gradecelte!!! glasias mi amol!!!

Icarus said...

El boobo de Abela...es bobo

Un detalle, estimado erudito, la exclamacion Ay!!! se escrbe sin hache. Solo un detalle, amigo mio, En plan de saber tanto, que no lo dudo se le olvido que sabia que las generalizaciones como las que hace son odiosas, injustas y obra de ignorantes, lo cual entra en contradiccion con lo mucho que dice ustede saber. Por otra parte, parece usdted ser una autoridad en lo moral y lo psicologico, pues decide, amen de el desliz ortografico, que a los cubanos nos falta madurar mucho, para merecer ser mejorres que Fidel. Los españoles, no eran iguales o peores que franco, no los mexicanos que el PRI, ni los romanos que caligula. No nos ofenda con su ignorancia. No sea usted idiota o al menos no lo sea en publico. Coincudo con usted en que los mensajes de estridencia politca en internet solo le sirven a Fidel para jsutificar el control y la limitacion de ese recuero a los cubanos.

Icarus said...

AAhh...

y una cosa...era el bobo de la yuca....los bobos de abela (pintor) eran unos personajes de cara larga....sepa usted!!!

Burron Azul said...

Gracias Liborio por su escarecido sermon. Que pena que halla usted tambien cometido faltas de ortografia en su texto criticando las mias. Es una pena, como pretende entonces que uno se cultive, que uno aprenda. Ya veo que su intencion no es tanto ilustrarme como confundirme.
Sobre mi opinion acerca de los mexicanos: Me encabrona la actitud de algunos de ellos para con la situacion de Cuba.

Ya yo explique a que me referia cuando dije que "yo sabia mucho" era simplemente buscandole la lengua al bobo, pero el bobo no cojio la carnada pues abandono el debate. Yo no me considero una persona experta en moral, de hecho no creo que la moral exista como termino cosmico, pues varia de cultura a cultura y de pais a pais.
Le dire ademas que siento mucho que siendo usted cubano se haya casado con una mexicana. Espero que de parte de ella haya sido por amor, pero tenga cuidado que esa gente hace cualquir cosa por los papeles. Yo nunca caeria ta bajo sabe, para mi las indias estan perdonadas. Es que nuestras culturas con muy diferentes, a un cubano uno le dice comemierda y no pasa na, si le dices comemierda a un indio te tienes que fajar con el. Es un problema de complejo milenario, de autoestima en los pies. Mi opinion acerca de algunos latinoamericanos se ha formado a travez de mi interaccion con ellos todos estos anos. y aunque puede cambiar si algunavez conozco a alguno que sea bueno (que lo dudo) por ahora la mantengo.

No se a que se refiere con que Franco era tan malo como los espanoles (etc etc) Yo no creo que por mucho que el cubano trate pueda ser peor que Fidel. Si es verdad que el cubano puso a Fidel en el poder tambien es verdad que las nuevas generaciones han tenido que abandonar el pais huyendole al regimen (no precisamente manteniendo al tirano) si usted como cubano se considera igual a castro *debe ser por su cercania andina* Creame que no es mi caso.

De veraz que siento lo su matrimonio con la india, mi mas sentido pesame, espero que cuando la haga cuidadana no lo abandone, Trate de no embarazarla pues lo va a perder todo, despues no diga que nadie se lo advirtio.

Si me exprese asi de los mexicanos fue por que ellos vinieron primero a buscarme la lengua. Si ellos ponen ahora un noticiero de mexico criticando a su presidente que carajo tiene que venir un cubano a decir que el tipo es lo mejor que ha dado mexico. Si lo hice hablando en general (y esto es ya fuera de jodedera) es por que no es lo mismo decir, "... algunos mexicano... bla bla bla..." a lo que dige, simplemente no causa el mismo efecto.

Por ahora saludos y espero que prontamente nos podamos ripiar.

el Bu!

Icarus said...

Gracias Liborio por su escarecido sermon POR NADA Y GRACOIAS POR INVENTAR LA PALABRA ESCARECIDO, SI ME DA SU DIRECCION LE ENVIO UN DICCIONARIO, SERA UN REGALO. Que pena que halla usted tambien cometido faltas de ortografia en su texto criticando las mias SON ERRORES DE DEDO Y NO CRITICABA SU ESCRITO, CRITICABA AL BODO BE ABELA. Es una pena, como pretende entonces que uno se cultive, que uno aprenda. Ya veo que su intencion no es tanto ilustrarme como confundirme.
Sobre mi opinion acerca de los mexicanos: Me encabrona la actitud de algunos de ellos para con la situacion de Cuba DE LOS MEXICANOS SOLO, HA ESTADO EN ESPAÑA? Y EN BRASIL, Y EN POLONIA, Y EN CUBA...YO SI, ME ENCABRONA SOBRE TODO LA OPINION DE LOS CUBANOS SOBRE CUBA, PERO USTED ES LIBRE EDE ENCABRONARSE CON LO QUE QUIERA.

Ya yo explique a que me referia cuando dije que "yo sabia mucho" era simplemente buscandole la lengua al bobo, pero el bobo no cojio la carnada pues abandono el debate. Yo no me considero una persona experta en moral, de hecho no creo que la moral exista como termino cosmico, pues varia de cultura a cultura y de pais a pais, COINCIDENCIA TOTAL.
Le dire ademas que siento mucho que siendo usted cubano se haya casado con una mexicana (¿DE DONDE SACO ESO?). Espero que de parte de ella haya sido por amor, pero tenga cuidado que esa gente hace cualquir cosa por los papeles. Yo nunca caeria ta bajo sabe, para mi las indias estan perdonadas (¿RACISTA O IGNORANTE?). Es que nuestras culturas con muy diferentes, a un cubano uno le dice comemierda y no pasa na (¿SEGURO? DIGALE ESO A ALGUIEN DE LA LISA O DE MANTILLA, BARRIOS DE LA HABANA), si le dices comemierda a un indio te tienes que fajar con el. Es un problema de complejo milenario, de autoestima en los pies. Mi opinion acerca de algunos latinoamericanos se ha formado a travez de mi interaccion con ellos todos estos anos. y aunque puede cambiar si algunavez conozco a alguno que sea bueno (que lo dudo) por ahora la mantengo AMIGUITO, LOS ESTEREOTIPOS SON LOS RECURSOS QUE USAN LOS QUE SABEN LEER Y NO LO HACEN, O SEA LOS IGNORANTES POR ELECCION. YO POR MI PARTE, MALOS Y BUENOS HE CONOCIDO DE TODAS LAS CULTURAS Y NACIONALIDADES SE PONE USTED A LA ALTURA DE UN ESCRITO QUE PUBLICO HACE YA MUCHOS AÑOS SELECCIONES DEL READERS DIGESTS, DONDE NOS PONIA A LOS CUBANOS COMO UN ATO DE IMBECILES. PERO TRATAMOS DE VIVIR EN UN MUNDO LIBRE, TIENE USTED EL DERECHO Y LO EJERCE MUY BIEN, DE SER UN IDIOTA PUBLICAMENTE. LEA LOS CUADERNOS DE DON RIGOBERTO, DE VARGAS LLOSA, VERA CUAN TONTO LUCE USTED REPITIENDO ESAS IDIOTECES, LOS SERES HUMANOS NO SE DIVIDEN EN ESPAÑOLESMEXICANOSCUBANOSRUSOSBELGASCHINOSAFGANOS....Y DEMAS, SE DIVIDEN EN BUENOS Y MALOS...SE PUEDE SER BUENO E IDIOTA, ASI QUE LE CONCEDO EL BENEFICIO DE LA DUDA EN CUANTO A LA PERTENENCIA AL GRUPO DE LOS BUENOS

No se a que se refiere con que Franco era tan malo como los espanoles (etc etc) (INTENTABA HACER VER LO RIDICULO DEL COMENTARIO ESE DE QUE LOS CUBANOS TENIAMOS QUE MADURAR PARA MERECER SER MEJOR QUE FIDEL) Yo no creo que por mucho que el cubano trate pueda ser peor que Fidel. Si es verdad que el cubano puso a Fidel en el poder tambien es verdad que las nuevas generaciones han tenido que abandonar el pais huyendole al regimen (no precisamente manteniendo al tirano) si usted como cubano se considera igual a castro *debe ser por su cercania andina* Creame que no es mi caso. QUE DICE, DE QUE HABLA, LEYO LO QUE DIJE?

De veraz que siento lo su matrimonio con la india, mi mas sentido pesame, espero que cuando la haga cuidadana no lo abandone, Trate de no embarazarla pues lo va a perder todo, despues no diga que nadie se lo advirtio. ¿QUE EDAD TIENES?

Si me exprese asi de los mexicanos fue por que ellos vinieron primero a buscarme la lengua. Si ellos ponen ahora un noticiero de mexico criticando a su presidente que carajo tiene que venir un cubano a decir que el tipo es lo mejor que ha dado mexico. Si lo hice hablando en general (y esto es ya fuera de jodedera) es por que no es lo mismo decir, "... algunos mexicano... bla bla bla..." a lo que dige, simplemente no causa el mismo efecto.

A PROPOSITO, PONES LOS MUÑEQUITOS EN SU BLOG FUE BIUENA IDEA, FELICIDADES, LO DISFRUTE, PERO LO OTRO NO, DISCUTIR NO


Por ahora saludos y espero que prontamente nos podamos ripiar


NO NOS RIPIAREMOS, USTED ES LO QUE LOS CUBANOS LLAMAMOS UN COMEMIERDA Y LOS MEXICANOS UN PENDEJO CUANDO DOS PERSONAS DISCUTEN, LA CULPA ES DEL MAS INTELIGENTE...ADIOS

Burron Azul said...

Jajaja
Bueno, lo de su matrimonio con la india lo saque de que usted andaba defendiendo baconaos. Pues de otra manera no entiendo esa actitud. Se ve que usted ha viajado mucho pero le falta todavia trabajar en fabrica de Hialesh y que le caiga un suramericano de jefe, ya veremos si despues de eso todavia conserva esa opinion (tan socialista) de que todos somos iguales y esa boberia.

Me sigue pareciendo tonto andar cojiendo faltas de ortografias pues yo mismo paso mil trabajos para poner los cabrones acentos pues casi siempre escribo en ingles y tengo el teclado para ese idioma.

Le repito que esa division de bueno y malo a mi no me convence. para que exista lo bueno y lo malo tiene que existir la moral. Digamos por ejemplo que en nuestra cultura se considere "salvaje" y amoral tomar sangre de colibri, pero que en latinoamerica lo hagan ciertos paises. Que es lo moralmente correcto hacerlo o no hacerlo? tenemos derecho nosotros como sociedad "supuestamente superior" a ir a civilizar a esos salvajes? deberiamos acabar con sus tradiciones? Como ves, si la moral existiera lo bueno y lo malo estuvieran perfectamente definidos. Con ese cuento mataron los conquistadores a casi toda la poblacion de america: para "civilizarlos". El ejemplo es algo estupido pero siendo usted una persona tan sabia, lectora y conocedora, seguramente cojera la idea.

Como te dije, me puedes decir comemierda que eso a mi me resbala y pendejo mas todavia... eso me da risa... A mi me gusta el dialogo, si en algun momento lo desea puede dejar otro mensage por aca, siempre seras bienvenido. Siento mucho que no estemos de acuerdo en todo pero la vida es asi, llevo varios anos casado y mi mujer todavia me mete el pie, como voy a pretender convencerte en solo unos parrafos.

Tengo 29 anos y vivo en Miami.

Saludos..

No me vas a hacer copiar esto en word y pasarle el spell checking, si tiene errores que los TENGA

Aqui te espero sabiondon!

Icarus said...

Bueno, creo que tu respuesta merece otra en plan aclaratorio y no lo tomes a mal, de ayuda. veamos cuan inconsistente es lo que dices.

Sobre la moral, buen ejemplo el de la sangre de colibri, pero fragil, mas que las propias alas de un colibri. Puede que exista la supuesta tradicion, fundada en que el que toma la sangre de un colibri adquiere ciertos poderes o se cura de algunas enfermedades. Con el tiempo y al hacerse mas cultos, aprenderan que no hay tales poderes y si produce una cura, es que en esa sangre hay una sustancia que cura y aprenderan que sustancia es y entonces los quimicos podran prepararla, los farmaceuticos hacerse ricos vendiendola y los pobres colibries que nada han hecho a nadie, seguir su apresurado vuelo de flor en flor y de paso adornar la campiña sin que haya joeputas haciendoles la vida un yougurt de soya. Entonces reprobable sera el andar matando colibries para sacarle las pocas gotas de sangre que tienen, mas si terminaran extinguiendolos. Algo asi, quizas lo sepas, pasa con el cuerno de rinoceronte o con el pene de los tigres. Hay leyendas sobre el efecto afrodisiaco de ambos apendices ya ya muchos critican esas mierdas. Pero mas, veamos que la moral si existe, aunque como bien dices, no como ente cosmico. Te acostarias con tu hermana?, te templarias a tu hermanito de 5 años? casi se la respuesta, pues los romanos lo hacian y ahora, es considerado escandaloso, al menos por la gran mayoria en que felizmente me incluyo. Los homosexuales eran explulsados de las ciudades por los aztecas y de las aulas universitarias en cuba, caligula, neron y todas sus huestes eran maricones perdidos y ahora en cuba se les comienza a tolerar y conste que no tengo nada contra ellos, ni contra los bisexuales, pero mira como la moral si existe y hay cosas que han estado claras (supuestamente) y ahora no lo estan o son diferentes 8supuestamente). Pero hay cosas, el robar o el violar un niño, o el bombardear o el terrorismo, que no estan bien y los que los hacen son malos. Ves que el termino malo o bueno si existe?

Sobre la igualdad, amiguito la idea de que todos somos iguales, no la inventaron los socialistas, tan temprano como en la epoca de cristo se hablaba de eso y cristo, (si existio) lo debe haber aprendido o oido de alguien, asi que la es vieja. Quizas esto te haga aprender que la idea no es socialista y no es una boberia, al menos para mi y muchos otros. No confundas la gimnasia con la magnesia, la igualdad esa a que creo que te refieres era el igualitarismo de mierda que se vive en cuba, donde todos son iguales trabajen o no y donde terminan todos siengo desiguales, pues la gebnte progresa en funcion de cuan alto gritan viva fidel o cuanto roban. Entiendo que te rebeles contra eso, yo lo hice y por eso sali pitando de ahi, pero no confundas la gimnasia con la magnesia, pues tus verdades no resisten un vientecito platanero.

Sobre los baconaos, no habia tales, los indios en cuba eran siboneyes , Guanajatabeyes y tainos (estos los mas adelantados), quizas no atendiste a las clases de historia en la primaria. Baconao es una region de Cuba, la asignatura donde se aprende esto ultimo llama Geografia y hay muy buenos libros. va y te viene bien el leerte un par de libros pues de tu escrito anterior, entre tonterias se vislumbra que pinesas que los andes comienzan en Mexico.


Coincido contigo en lo de las faltas de ortografia, en este tipo de conversacion escrita (que no discusion pues aqui mismo se acaba), pienso que se vale, por la urgencia y la improvisacion, saltarse algunas reglas, que son solo eso, reglas y que ´podian ser otras (habana, se podria por ejemplo escribir sin hace y con b de barro), pero quise clavarle una banderilla al bobo de abela por eso de que los cubanos tenemos que madurar para merecer ser mejores que fidel, eso para mi es un insulto, solo por eso me meti en tu blog. Tengo muy poco tiempo, para andar "blogeando" por ahi. Mi trabajo es apasionante y me pagan muy bien y en mi vida privada escribo cosas como La erre mayuscula (la escribi hace muhcos años) y otras que no se refieren al fanguero y la mierda en que viven los politiqueros cubanos a ambos lados del estrecho de la florida, porque para mi las dos posiciones extremistas e irreconciliables son la misma mierda y responsables de lo que pasa en cuba, la intolerancia de ambos bandos y el taparse los oidos cuando el otro habla es lo que ha hecho que cuba este como este, pues ni a unos ni a otros les interesa que se arregle y los cubanos seguimos jodidos oyendo las idioteces de fidel y de bush.

Yo por mi parte, no puedo respetar tu ideas racistas, pues no son respetables, solo respeto el derecho que tienes a tenerlas. Si te fue mal con un jefe latinoamericano, conozco a muchos que les ha ido mal con un jefes cubanosyanquisalemanesespañolessuecos, conozco hasta a quienes les ha ido mal con sus padres, pero el generalizar es un error y el andar guiandose por estereotipos es un sintoma de ignorancia que puede, si no se ataja hacerse cronica y convertirlo a uno en in idiota. La ignorancia se quita leyendo y pensando.

Burron Azul said...

Te dire que aun asi para mi no existe ni la moral, ni tampoco lo bueno y lo malo. La cosa es que vivimos en sociedad, para vivir en sociedad lo primario es sacrificar ciertas libertades, hay que respetar al vecino a su mujer, a su hija, no robarle su malanga... en fin el viejo codigo de hamurabi que luego devino en mandamientos.. Eso no quiere decir que exista una moral absoluta y si esta moral no existe como entonces va a haber bueno y malo. Lo bueno y lo malo esta en la cultura, en la percepcion, en las costumbres y las tradiciones. Claro a medida que la gente en el mundo mezcla sus culturas se crea cierta "cultura universal" que pudiera confundirse con una "moral univesal". Pero como le digo, para mi existen las culturas pero para nada la MORAL. La moral es un invento de opresion. la utiliza la iglesia y los gobiernos para crear cierto sentimiento de culpa en los feligreses. Se les hace creer que hay cosas que son MALAS y no se hacen y que hay cosas que son BUENAS que si se hacen... Que se le va a hacer: el listo siempre vivira del bobo...

Me asombra que mencione usted la ciencia en lo del colibri. Mira que aun con todos nuestros avances technologicos la gente recurre a la iglesia y los curanderos. Yo creo que la humanidad siempre va a creer que existe "algo" o por lo menos parte de la humanidad. y no importa cuantas prueblas existan o no existan la gente siempre creera. Como dijo Marti (creo?) Si dios no existe, hay que inventarlo.

Yo soy medio anarquista y por ende medio raro. Creo que todo eso de acostarse con la hermana etc es mas bien un mecanismo biologico, es lo que previene que un leos se acuste con su mama o con una "tigra" -dale cojeme ahi!!!. La evolucion y los mecanismo biologicos no tienen nada que ver con la moral. Los reyes de francia se casaban con las primas y las hermanas y no les paso nada malo (excepto que cada vez eran mas anormales y tenias mas enfermedades hereditarias) fijate que a luis 16 le acabaron cortando el guiro! No nos acostamos con la hermana por que evolutivamente es un sinsentido. no tiene nada que ver con la moral. Pero que se acaben todas las gevas del mundo y que se aparezca la hermana en bobito pa que tu vea si no se le mete mano tambien JAJAJA

Lo de baconao.. Yo creo que baconao ademas de ser una region era tambien un indiesito (un personaje) que se representaba en varios munequitos alla en Cuba. Es por eso que lo mencione. Y me sigues diciendo analfabeto y me sigues mandando a cojer los libros jajaja yo se de lo que se y tambien se que me falta mucho por saber, que pena que tenga un tiempo finito para aprender.


Mis ideas racistas no son tan racistas nada, solo son mis ideas. No pienso 100% como escribo ni escribo 100% como pienso. Como te dije, ese personaje, que genero toda esta discusion, se mete a opinar desde mexico, a ofender a los cubanos (pues si lees bien lo hizo) a meter la cuchareta, Yo nunca he puesto un noticiero de mexico ni me meti con los mexicanos. Y yo simplemente le contesto en la manera que mas lo puedo ofender. eso es todo. Tengo en realidad muchos amigos de todas partes del mundo y en todos ladoas hay gente buena y gente mala (segun mi "moral" adquirida). Yo tambien he tenido la suerte de viajar el mundo a pesar de tu opinion sobre mi incultura...

Bueno aqui lo dejo, seguimos Despues.

Icarus said...

ok burron, la sangre no llego al rio, al menos al almendares o el Quibu. ahi lo dejamos. El bobo de abela, es bobo.

saludos de un cubano que vive en mexico y que considera a la gente mala o buena, no importa de donde vengan, que sabe que si la sangre de colibri cura hay que encontrar por que lo hace para poder curar sin matar colibries y que el cuerno de rinoceronte de afrodisiaco tendria lo mismo que un consolador (esto ultimo lo supongo pues no los he probado, ni pienso hacerlo). Lo anterior es valido para al miembro de tigre

ahi lo dejamos, suerte con tu blog

Manic said...

Burrón:
Rebuzna un poco más...... qué buen nombre para ti!
Al bobo se le fue la olla con ese comentario, pero no es para tanto.

Burron Azul said...

Gracias Manic, Lo del bobo no lo entiendo entodavia que bruto soy. gracias por lo del nombre,

No se de donde te conozco, espero que no seas el muchachito aquel que una vez en la Rampa "resbale" ya que ha sido la unica vez que seque un pie del closet, si lo eres, espero que te lo hayan podido reconstruir y que hoy puedas defecar por el

... es la unica manera que me explico lo tu comentario acerca de mi nombre tan merecido... Tienes razon, son 13 pulgadas... pero que voy a hacer... no es mi culpa que las damas salgan tan complacidas. Gracias y espero haber comprendido el sentido de tu mensage!
Sin mas

El bu

PS: Ya no me dedico a ir a la rampa a buscar flojitos pero un amigo mio moreno si, si te conviene me dejas saber y le aviso!

yuhuuu said...

hiho! hiho! HiHo!!!
burrito rebuznón!

Burron Azul said...

yuhuu solo una palabra para ti

PIKABU!!!!!!
jjajajajjaja

eduardo waghorn said...

Vaya, tienes un buen blog!
En fin, el malentendido està superado, un gran saludo.
Estamos leyendonos. Puedes participar en mi blog cuanto gustes, eres bienvenido!
Saludos desde Chile.

ASi Es said...

la verdad es que algunos de los munequitos si eran una verdadera tortura pero asi todo con el tiempo uno añora aquellos momentos de tortura y asta aveces los extrana ... cuando vi tus videos me entro tremenda nostalgia pues uno recuerda los momentos de la infancia y con esos momentos tambien c recuerdan personas que ya no estan :( pero bueno ya no viene al caso solo queria saber si me puedes mandar algunos de los munequitos porque queria hacer un dvd con los que mas nos gustan ocea el de la rata inmunda ... el de abajo machado etc etc ... y siempre sepan respetar las oponiones de los demas porque lo que para uno es bueno para el otro es malo y asi es la vida ... con el mayor respeto un saludo Randy

elcorsarionegro said...

Jejejejejeje, que comicos!!! que clase de trauma tenemos los q crecimos con los muñe. Muy buena idea burron.

Anonymous said...

Palabras del BurronAzul..."La moral es un invento de opresion. la utiliza la iglesia y los gobiernos para crear cierto sentimiento de culpa en los feligreses. Se les hace creer que hay cosas que son MALAS y no se hacen y que hay cosas que son BUENAS que si se hacen...


Pocas comentarios he oido tan cuerdos como este. Cien por ciento de acuerdo contigo en esto"...pero, tengo que preguntarte si no exploto...Porque le tiraste tomates a los Van Van?????
Saludos,
Janet

Burron Azul said...

Nunca le he tirado tomates a los Van Van. de echo no he tenido el asco de ir a verlos ni aun cuando estaba en cuba. No se que me injectaron a mi pero aun proveniendo de una isla caribena y habiendo estudiado musica tengo un par de pies bien cuadrados! Me imagino que sea cultural... Aquello del negro no tiene na, o maricusa quitate la blusa... Nunca me entro...
No obstante eso nunca le tire tomates, ni aun cuando vinieron a Miami... Creo que antes que tirarle tomates a ellos se los tiraria al descarao de bandurria que ahora para colmo se fue unos dias a cuba a filmar una pelicula! Que clase cara tiene el alexis valdes ese!

karenxita said...

hola, he estado buscando x toda la internet y me gustaria saber si uds, chicos, tienen o saben d algun sitio donde pueda ver los munnekitos cubanos llamados: tabey. son esos k dicen: " ah, hermosa mannana para explotar indios"
Plz si lo saben, dejenmelo saber.
gracias