Thursday, June 28, 2007

I need proof of God


I need proof of God
Cada vez que oigo decir que los cientificos aceptan "esto" o "lo otro" de la Biblia se me erizan los pelos. Yo no se a que cientificos leen los religiosos pero evidentemente no son muy buenos. La interpretacion que puede tener de Dios una "persona de ciencia" es muy diferente a la que puede tener una persona que no lo sea. En ninguna publicacion cientifica que se respete se admite "Asi lo quiere Dios" como una razon o una demostracion de nada. No se hasta cuando van a seguir mezclando el agua con el aceite. La ciencia es una cosa y la religion es lo mas parecido a lo contrario de la ciencia que se me puede ocurrir en este momento. Que decir de pretender de que la biblia es un libro de ciencias!

La parte religiosa que puede tener un cientifico se basa en lo que la gente le llama "espiritualidad" que no es mas (segun mi criterio) que la debilidad que tiene al enfrentar las verdades de la vida, lo evidente. Muchas veces confunden la esperitualidad con la capacidad de "sentir". Piensan que como uno no cree en Dios, en los angelitos y en las apariciones uno es un 'robot'. En mi caso especifico que tengo ademas de mi aptitud cientifica, cualidades artisticas (como escribir, tocar varios instrumentos musicales, etc) muchas veces he recibido la fria noticia de que no saben como puedo hacerlo si no creo en Dios y no estoy supuesto a tener "espiritualidad". Ahi tienen un ejemplo de que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

La mayor parte de la gente que "cree" basa su creencia en una esperiencia dificil que vivio, como perder un familiar o una enfermedad. Es simplemente el fallo a realizar que la medicina o la vida tienen un elemento caotico. Si bien es verdad que el cancer mata a casi todo el mundo, tambien es cierto que hay 'algunos' a los que no mata. Es facil pensar que existe un "diseno divino", una razon por la cual sobrevivimos, una razon por la cual nuestro hijo u otro familiar murio, mas nosotros no. Cuando la respuesta obvia esta ahi mismo. Sobrevivimos por que esa era una de las posibilidades, y esa nos toco. Yo conozco un sobreviviente de cancer que lo aplasto una concretera; Menudo diseno no?

El unico problema que existe para creer en Dios es que no hay prueba de tal cosa (que boberia no?). tronco sigue trayendo aqui lo que los creyentes quieren oir, la boberia pseudo-cientifica esa que visto de la ciencia es superticion y visto desde la religion es sacrilegio. Esa tendencia a ligar la ciencia con la religion esta muy de moda y deviene en parte por que cada vez es mas dificil negar que el mundo que la biblia describe es el mundo en que la biblia se escribio, no hay tales premoniciones o predicciones. Es mas dificil negar que en la biblia no hay televisores, no hay grabadoras, no hay aviones, no hay naves espaciales, no hay ninguna descripcion que se asemeje al mundo en que vivimos hoy en dia. El hecho de que uno de los apostoles se fumara una marijuana y viera cositas volando y colores en el cielo no significa que viajo al futuro y lo vio. Cualquier jamaiquino pudo haber escrito eso.

No comments: