Thursday, December 07, 2006

Las Mujeres y su Cassette!!!

Amigos Bloggeros,

Hoy he decidido hacerles usar esa masa que llevan bajo la tonsura. Comenzare por ponerles un caso hipotetico. Digamos que yo sea un hombre de unos 30 pico de años, nunca me he casado y no tengo hijos. Cuan posible es para mi encontar una mujer que tenga digamos unos 28 anos y que tengas estas mismas condiciones?

Lamentablemente la crianza esa (latina) que nos dan nos predetermina a hacer ciertas cosas en ciertos momentos de la vida. Tenemos por ejemplo el caso de vestir santos. Muchas mujeres, una vez llegados los 20 pico comienzan a sentir la presion social de casarse y tener un hijo (comienzan antes pero mas jovenes se creen que todavia tienen tiempo para eso). Los amigos se las encuentran en la calle y les preguntan:


- Eh!, Fulanita ya te casaste?
- No, todavia - Contesta fulanita.

Inmediatamente el interlocutor pone una cara que es una mezcla del Grinch con el cantante de los Rollins Stones. Como si le tuviera lastima



Pero el adoctrinamiento comienza desde mucho antes. Desque bebe estas mujeres juegan a las casitas y a los novios, juegan a las munecas y con cochesitos. Es casi como si sus madres les estuvieran grabando un cassette de lo que debe hacer cuando crezcan.



Estas feminas, comienzan con noviesitos y van cojiendo la cosa mas seria a medida que pasan los anos. Claro, al no encontrar al principe azul, luego de salir de una busqueda fracazada y de salir de una relacion tormentosa, se terminan casando con cualquier cosa. El hijo no se hace esperar. Muchas veces el chama viene con el objetivo de salvar el matrimonio que ya a esa altura va en decadencia. Pero un divorcio no puede ser despues del billete que pago papi por la boda.



Lamentablemente despues del hijo viene el inevitable divorcio. Ya sea por que ella pierde el libido o por que ella se le arruga la barriga, el tipo se busca una querida, o simplemente por que ella no va a dejar que ese "estupido" crie a su hijo (parece que se le olvido que ese estupido fue el que ella eligio un dia como su esposo). Es mejor que el estupido le pague Child Support y asi ella se puede buscar otro estupido.




Ponganse a contar entre sus amistades, cuantas mujeres divorciadas con 30 anos conocen que tienen un hijo y diganme que no tengo razon. La otra cara de la moneda es la que no hace esto. Si no se trata de una Europea de esas con pelos debajo del brazo e ideas radicales o una americanita de estas que las crian haciendoles creer que si las tetas se caen se levantan con la cuchilla, entonces es el caso de una latina que lo que esta es loca. Asi es, no es normal que una mujer latina tenga 30 anos y no este infelizmente casada, o divorciado y con un hijo.

Me luce que la gentica tiene su peso esto pues se sabe que una mujer de 40 anos tiene muchas mas posibilidades de que el hijo tenga algun problema al nacer. Sin decir que nadie quiere un hijo de la vejez. Pero nada de esto justifica dar el paso de casarse con cualquier anormal solo por que "hay que hacerlo"... Se que hay muchas atenuentes/exepciones, y que el legado cultural tiene gran peso en el asunto... Mas no me dejo de asombrar de cuantas mujeres conozco que estan en esa situacion.

Saludos de Bu!

21 comments:

J.I. said...

Si, si puedes encontrar mujeres jovenes sin hijos y solteras, tienes una rondandote por ahi. Buen potencial. "Lamentablemente la crianza latina predetermina..." Que cosa? Que es bueno casarse, tener hijos, familia, con quien compartir tus noches, tus dias, tus shopping sprees, tus PMS's, your labor pain??? Tu no sabes lo que te pierdes muchacho. Que soledad esa vida "digamos" tuya. Presion de la sociedad?? Tu tas viendo mucho munequitos y codigos HMTL...sintoniza, digamos, Courtv (dale Yania!) A&E..etc..digo yo, pa que aterrizes en el mundo real.

Munecas, cochesitos y jugadera a mama y papa no?? Mira, que decepcion, de verdad. De donde tu sacas eso BurronAzul?? Tas recordando la epoca de tu abuelita? Las ninas modernas recortabamos cuquitas, jugabamos a la lata mulata, que se yo! Mama y papa?? Los padres de mi epoca, tengo exactamente treinta annos, te dicen que tienes que estudiar para no depender de ningun imbecil! Casarte?? Mi padre por poco me mata cuando se entero de mi decision de haceerlo! Mi madre es TOTALMENTE independiente de hombres desde que tengo uso de razon. Pero en que epoca estas viviendo?? La mujer de hoy es independiente, liberal, se basta sola...Child support?? Que piensas tu que hace una madre con eso hoy dia?? De eso estamos consciente todas!
Esas feminas a las que te refieres comienzan con noviesitos y cojen las cosas en serio porque asi la dejan entrever ustedes. Nunca se ha dado el caso ( que yo sepa) de una mujer obligando a casar a un hombre, lo que pasa es que ustedes a veces no tienen las pelotas! de botar lo que piensan que es una "mujer de su casa" por eso que les repite la sociedad desde que empiezan a usar el pito para algo mas que pensar y despues se ven en la necesidad digamos, de buscar algo mas violento..Oh si! a ustedes les encanta! y por eso vienen los fracasos matrimoniales y el desrrumbe del famoso principe azul. No nos culpes...."Divorcio porque pierde el libido?" No, no, no..divorcio porque un hijo, en vez de arreglar un matrimonio lo destruye...Pero, ustedes, los calentones, no pueden mantener la portanuela cerrada o el sombrerito bien puesto y van y la prenan a una. Despues es culpa de nosotras??

Lo demas que expones es CA CA. Solo me resta decirte, porque hablas de los hijos como si fueran una lepra y yo tengo dos hermosas hijas que si tuviera que volver a parirlas mil veces lo vuelvo hacer...Que ojala, Burrito no se te vaya "El tren del momento" y no seas tu el que te veas peremnemente viviendo en soledad INMETIBLE en la que debes vivir. Deseando una mujer de 80 con 20 ninos...por lo menos. Ojala alguien te quiera dar hijos. La verdad. Te lo deseo de todo corazon.

Burron Azul said...

Bueno Bueno, Me dices tantas cosas que no se por donde empeza. Dejame comenzar por el final que es como me gusta a mi.

Mira, los ninos no son solo una plaga. A partir que una persona tiene hijos el 80% de su tiempo va dedicado a esa hijo. Eso para mi significa que los hijos "destruyen" la vida. Y me refiero a la vida como esa persona la tenia hasta ese momento. Tambien se (por referencias) que los hijos traen ciertas alegrias y todo eso. Pero me niego a ser un juguete de mis genes, Me niego a que mis cromosomas me utilizen con el unico objetivo de pasar a la siguiente generaccion.

En eso que me dices seras tu la exepcion. La mayor parte de los padres (asi como el resto de la familia) pone presion para que la nina se case antes de los 30.(y mira que me refiero a la tipica familia latina). Pero la prueba de mi teoria esta en mirar alrededor y contar entre la gente que conoces cuantas mujeres ejemplifican lo que to defino como el "casette"

En cuanto a mi soledad. hay soledades y soledades. La mia esta llena de codigo y compiladores. Hay otra soledades peores, que no te voy a describir. Hay incluso soledades que se viven en plural y con compania. Creo que todos al final estamos solos y solo tenemos la ilusion que "esa" otra persona que elegimos como pareja nos hace compania. Yo en mi caso prefiero mi soledad a una compania que me incomode la vida.


Yo no escribi acerca de los hombres, eso le toca a ustedes las mujeres que nos conocen mejor. Pienso que hay tambien un cierto cassette por parte de la familia latina grabado en el cerebro masculino. A fin de cuenta por cada mujer divorciada hay un zapingo pagando child Support. Toda esa historia del pito y la flauta esta de mas. El ser humano no es por naturaleza monogamo. Solo somos monogamos sociales. En realidad quisieramos templar con todo el mundo que nos encontramos. Exactamente como haciamos cuando erasmoe reyes de las cabernas. El problema es que ese mismo cassette nos hace monoganos. Creo que es una necesidad comunitaria y nada mas, pero la psiquis humana cuando se deja en libertad tiende a la poligamia.

Saludos

EL bu

J.I. said...

Tu porcentaje esta mal..no es el ochenta porciento...es el cien porciento. Tus hijos no te destruyen la vida, te la cambian. Tus prioridades pasan a ser otras, tu manera de ver el mundo cambia, lo piensas dos veces antes de juzgar porque sabes que los propios pueden ser eso que juzgas hoy e igual lo aceptaras. Los hijos no te dan "cierta" alegria, te da mas dolores de cabeza de lo que puedas imaginar, la alegria esta al final del dia, cuando meditas y concluyes que ayudastes al hijo a ser mejor, que lo alimentastes, la alegria esta en cuando te abrazan y te dicen que te quieren, con la sinceridad que NADIE te va a dar jamas. Juguete de tus genes? No Bu...de nuevo equivocado,placer de tener algo propio, en todo caso. La dicha de que esas generaciones que labrastes miren algun dia tus fotos y digan, ese era mi abuelito, ese era mi papa.

Sigo pensando que estas equivocado con respecto al papel de la familia latina, nada de presion. Con respecto a tu soledad, como tu mismo dices, la realidad es una. No anoras tener compania de noche? Cuando te levantas? Con alguien nice por supuesto. Describeme por favo esas soledades de lsd wue hablas... No entiendo. Y si, al final, pero muy al final...como a tres pies de profundida, estamos solos. Lo demas Bu, es blah blah.

J.I. said...

Cubita..muchacha, eres el mejor ejemplo que le puedo dar al bu..vistes bu? Profesional, soltera y sin hijos. En estos tiempos. Vez que el famoso cassette no es asi tanto como dices? Mi secretaria, su mejor amiga, otra y otra...todas solteras, treinta y pasadas tambien...todas latinas.

Cubita, mira, cuando llevas muchos annos con una persona, los sentimientos de deseo, pasion, alboroto, mariposas en el estomago, etc, son sustituidos por sentimientos de afecto, de proteccion, de amor despacito, no se destruye el amor. Toma otros matices, no se si me entiendes. Asi mismo pasa con tu vida antes y despues de los hijos, no cambian tus conceptos y bases respecto a la vida, solo toma otros matices, tus prioridades van cambiando sin darte cuenta...Ya no te sientes comoda hiendo al mall y comprandote diez pares de zapatos para ti sola. Primero compras los de tus hijos. El reloj biologico aveces influye en algunas, otras no, estan son las que deberian abstenerse de tener hijos y familia. Claro que hay quien no nacio para esto. Mira, yo me la paso quejandome de que necesito vacaciones de mis hijas, sin embargo, salgo una noche y soy miserable! por no tenerlas a mi lado. No puedo imaginarme unas vacaciones solas sin ellas. Seria infeliz.

Estar listos para tener hijos...Eso nunca piensas que lo estas..no importa que te dice la gente y escuchame! Nunca piensas que estas listo. Hasta que llega el momento y todo se da solito. No te embarcas creeme. Te lo digo yo que no soporto mas que a mis hijas y mediocramente a mis sobrinos. Con respecto a los hombres y sus infidelidades y que te dejan etc etc...eso es relativo. No es cuestion de que no tengas tiempo, no es cuestion de rutinas. Es cuestion de la vida Cubita. Los matrimonios se acaban, tengas o no tengas hijos. Mi primero acabo sin hijos despues de cuatro annos. Con el segundo pari a los cuatro anos de estar juntos y acabo a los nueve. Tu vistes un "short" de mi vida familiar, que te puedo decir...Vistes un hombre totalmente ajeno a mi? O recuerdas que me puso el plato de comida enfrente y se molesto porque no comi? Crees que este yo empujandolo a ningun lado? Nada que ver...las razones de la separacion son otras. No los hijos, ni la rutina, ni la falta de tiempo. El libido ni las ganas acaban por esto. Las personas que ponen los hijos como excusa para salirse de una relacion, son las mismas que ponen a los mismos para quedarse. Como diria el fuku...pura falacia. Se que es dificil para ti entender. No haz estado casada, ni tienes hijos. La fantasia es muy diferente a la realidad. Hay que vivirlo para sacar conclusiones reales.
Mira, el primer dia que lleve a Brianna a Disney, justo cuando nos bajamos del ferry, su cara de felicidad era tanta, que no he llorado nunca en mi vida con tanta emocion. No hay pago posible en este mundo que supere eso. Ni los mas exoticos lugares de este mundo. Te dice todo esto, yo, que no pense tener hijos nunca. Que soy alergica a los papeles matrimoniales y toda clase posible de cursileria. Y ahora pa volver al tema original, que no tiene mucho que ver con esto..la mujer de hoy como vez, toma sus decisiones basadas puramente en sus deseos, no en ningun casetico que te ponga nadie. Asi que Bu, you might be hanging out with the wrong crowd.

Burron Azul said...

I still think most latin woman have a tape-recorder in standby which kicks-in in their middle twenties and takes them to the altar, and later to the to obstetrician.

Even if Janet and Cubita see them selves as exceptions, the reality is, they don't represent the mayority!...

La verdad es que para un hombre es muy dificil encontrar una mujer de 30 que no tenga un chama y este divorciada.

J.I. said...

Si Yania, tienes razon. La mayor parte de las que no se casan estan feas o desahuciadas de la vida...

(if you say so)

YaniaCreations said...

el burri tiene razon.. casi no las hay.

yo soy una dinosauria...la unica que queda..

jajajaa

J.I. said...

I know...a eso mismo me referia cuando le pregunte al Bu si hablaba de la epoca de su abuelita....
Un dinosaurio Yania?? If u say so..

fukuyama said...

como es eso que crees en la poligamia pero eres fiel? me preocupa usted muchacha...... yo morire como murio mi padre...sin descendencia

YaniaCreations said...

Green:

Opto por ser fiel a una persona a pesar de que los humanos tenemos por naturaleza una tendencia poligama.
a eso me refiero.

Burron Azul said...

Sarnita.
dejame analizar tu comentario.

cuando dices

".... ya las mujeres no son come cativias ni mucho menos..."

Em imagino que ese "YA" al principio se refiera a que antes si lo era no? O sea, no dice que las muejeres no son comecativias, dices que YA no lo son. De ahi se puede dedicir que algun tiempo pasado lo eran? Debido a mi teoria de que la gente no cambia deduzco que todavia lo son.

AL Decir mas tarde que:

"...si que las hay de 30 y se ven muy bien la verdad, solo tienes que buscar, pero el problema es donde,..."


Veo que acepta usted que existe un problema. Siento que lo estoy adoctrinando. Claro ese problema no existe con mujeres mas jovenes, esas se encuentran mas comunmente.

Esta usted acaso apoyando mi teoria?

Las mujeres son tontas (eso lo dijo usted) y para encontrar una de 30 con "condiciones" hay que saber donde buscarla.

Me preocupa usted joven.

J.I. said...

Ay burro..que mala manna tienes de trasgiversar todo! Si, antiguamente las mujeres comian mucha cativia...Se dejaban hasta escojer los maridos! No trabajaban, no votaban..etc,etc. La gente "dices tu", no cambian, pero la sociedad si. Evolucionamos por decirlo asi. Ya la crianza no es igual, ahora los padres saben que una mujer que no este preparada tiene que depender de un sapingo y por eso estimulan y apoyan a las hijas para que estudien y tengan una profesion u oficio. Ademas, esta el temita de ayudarlos a ustedes financieramente.Chico, no tienes feminas en tu familia que te eduquen un poquito al respecto?

Saludos, burrito ;-)

elcorsarionegro said...

No, no es que sea yuca, es que es burro. Hablando de eso, Burron coincido contigo en varios puntos y discrepo en otros,(que esperabas) pero me cuadra mucho leer todos estos comentarios hablando claro jajajajajaja.

Lafuente said...

Yo también pienso que tienes razòn en unas, no en otras... Por ejemplo, serìa interesante buscar estadìsticas acerca del problema... Pero yo sé que con tu experiencia te basta. Yo también me divierto con tu humor (me imagino que hasta que no te metas conmigo...)
Ser la oveja negra no es una pincha fàcil. chapeau.

J.I. said...

Ustedes coinciden con Bu en ciertos puntos, pero no mencionan cuales. Hmm. Mitambor,Que problema?? Estadisticas de que? El problema son ustedes :-).Que horror.

Lafuente said...

J.I.:

-El problema que el Burro expone: "La mujer latina, tras estar educada (el cassette) para casarse y tener hijos, bajo presiòn social, se casa con el primero que aparece".

-A favor: Si existe una educaciòn, desde la cuna, que valoriza en la niña, sus atributos femeninos, incluìda la maternidad. Yo tengo una hija de 16 meses y si, la voy a enseñar a defenderse y voy a respetar su libertad, pero también la voy a criar como una mujer. Eso es universal e intemporal, es lo màs natural del mundo y no necesito ver un talk show para confirmarlo. También considero que, por ende, siempre hay una presiòn social (Estado, leyes, Iglesia...) en favor del matrimonio y los hijos (bueno, menos en China, imagino...). Es cierto también que las tasas de divorcio en todo el mundo aumentan! Y no dudo que hay su buena cantidad de mujeres pasada de los 30 divorciada con hijo. Las razones? podrìa ponerme a divagar, pero mejor serìa documentarse... El Burro tiene razòn también cuando dice que después de los 40 (bueno, para ser màs exacto: 35) la mujer tiene riesgo obstétrico.

-En contra: La maternidad no està solamente condicionada por la educaciòn, hay un bagage genético e instintivo detràs. El Burro tiende siempre a generalizar solo basàndose en su experiencia y en su radicalismo. Los divorcios no son siempre por los hijos, los hijos no se tienen siempre para salvar el matrimonio, las mujeres que se divorcian no siempre piensan que el ex es un estùpido, etc... También me pongo a pensar que el Burro omite un hecho: las madres solteras (van en alza? o en baja?). En contra también: el matrimonio no es un calvario. Otra cosa en la que se equivoca es decir que las mujeres de Europa tienen pelos debajo de los brazos. Eso es un estereotipo que uno tenìa en Cuba. Aquì las mujeres hace rato que se depilan completas (mmmhhh). Pa' que tu veas Burro, yo vi en Guatemala una pila de mujeres con una mata de pelo debajo de los brazos y por allà ellas se casan con 14, 15...
-Estadìsticas: Tasas de divorcio de latinos en E.U, con hijos, tirarla contra las madres solteras (eso podrìa dar una idea si después de los 60, con aquello de la liberaciòn femenina, etc, ahora la situaciòn se revierte y las mujeres regresan a la "tradiciòn"). Edad media de mujeres latinas al momento de casarse... Encuestas a padres para ver si ellos preferirìan que sus hijas se casen o no y tengan hijos o no... En fin, hacer algo serio...

Espero que ahora sea menos horroroso J.I. Pa' mi tu no eres horrorosa.

J.I. said...

Mitambor, tienes cierta razon segun mi punto de vista. A las mujeres se nos habla del matrimonio en la ninez como mismo se nos habla del periodo mestual y como mismo se les hablan a los hombresitos de embarazar. Son cosas que nos "tocan" individualmente, eso no quiere decir que tus padres te esten educando a hacerlo, mucho menos presionando. Si alguna institucion presiona al respecto, me parece que es exclusivamente, las religiosas. Nada mas. Claro, cada dia hay mas divorcios, pero creo que estos son temas sociales. Las mujeres en este caso,cada dia andan mas "sueltas", medio encueras, por la calle y al hombre le es dificil resistir la tentacion, porque tiene una mujer en la casa que pelea 24/7, porque...este hombre tiene que trabajar el doble para poder pagar las cuentas y no pasa suficiente tiempo en casa...y asi sucesivamente...No creo que tenga nada que ver ni con los hijos, ni con el concepto del matrimonio. Claro, las que quieren hijos se apresuran antes de los 35 por el riesgo a malformaciones, eso no es culpa tampoco de la educacion, son problemas biologicos.

Y bueno..tu eres el psicologo, si tu dices que el burro es radical, extremista, generalizador y con POCA experiencia..yo te creo mi amigo ;-). Me gusto tu punto de vista, ya no me parece horroroso.
Saluditos,
Janet

J.I. said...

Cubita, si decidieras no tener hijos, te lo aplaudo pero... En un banco de semem??? y como sabes que no es de un troglodotita la "donacion" que te toque?? Wow..nina...acabastes con esa...Te imaginas el cuadro?

-Mama, mama...quien es mi papa??
-No se mijo, quise parir despues de los trienta y cinco y como no encontre hombre bueno y no queria un troglodita, me fui a un banco...


Oh well.

Burron Azul said...

Tambor,

disculpen la ausencia pero andaba en negocios turbios.

mira, esta claro que el mundo avanza y que cada vez la mujer se ha emancipado mas... Mas, no por eso deja de tener vigencia lo que yo digo. Yo las conozco profesionales, terminadas de criar aqui, con novios, y aun asi locas por casarse. Es como si una vida sin probar el matrimonia no fuera vida.

Mi pregunta radica en si es necesario casarse para vivir una vida plena. casarse nos esclavisa a otra persona, nos hace pagar un precio enorme en libertades. y yo conozco muy pocas parejas que llevan casadas tiempo que se lleven bien.

Los hijos en cambio nos dan cierto placer. perpetuan nuestro genes y cumplen su funcion biologica y psicologica. No obstante una vez que tienes hijo tu vida cambia radicalmente (esto si eres buen padre) Si yo tuviera hijos no pudiera comer la mierda que como y no tendria tiempo para hacer las cosas que hago. Mi vida seria muy distinta.

Kubalgie said...

Felices Navidades burrito!!!

Juan said...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128