Saturday, September 01, 2007

Los pequeños detalles




En este momento estoy en la playa, a la orilla del mar, como que tengo laptop nuevo y la señal del hotel llega hasta aqui he decidido llegarme hasta el mismo mar para escribir estas palabras. No se que me inspira a hacerlo, pudieran ser la cuantiosas reflexiones del comandante que tanto me han hecho reflexionar. Sobre todo he reflexionado si las hace el o no. Me temo que pudiera ser el ruido de las olas o los gemidos de parejas que se escuchan entre el rugir de las olas. Nunca había pensado que el mar existía mucho antes que las posadas.

Debido a que es un fin de semana largo, es curioso que en cuba acortáramos el sábado y lo embotelláramos mientras aquí alargamos todo el fin de semana, pero bueno es la yuma y aquí tenia que ser mas grande. decidí rentar un hotel en la playa. nada muy lujoso pues deseaba un ambiente cálido y y familiar, casi hogareño. Fue así que después de mucho deambular de pagina en pagina encontré este que esta a mis espaldas.

De acuerdo con su pagina de Internet las instalaciones cuentan con una piscina, barbeque, cafetería, servicio de habitaciones y centro de recreaciones. Al mismo tiempo las lujosas habitaciones poseen televisor plasma, aire acondicionado, refrigerador, secadora de pelo y seguridad.

Claro, todas esa cosas estan, la piscina esta ahi, el unico detalle es que se encuentra en reparaciones en este preciso momento y no tiene mucha agua, mas bien esta vacia. Es todo un peligro pues cualquiera que vaya al website pudiera llegar y ciegamente lanzarse a ella. el barbeque tambien esta, una de las tres hornillas no le trabaja, y ademas es uno solo para todo el hotel. Pero bueno, en realidad quien quiere venir a la playa a cocinar? Eso sin contar que el aderezo y la grasa de la comida anterior le dan un interesante sabor a tu carne. El servicio de habitaciones es solo en invierno, me imagino que en invierno lo cambien al verano.

La cafetería en cambio si no tiene perdida, la cafetería abre cuando viene el que abre la cafetería, fijense que clase lógica esa. No se les puede decir nada, que les vas a discutir, es lógico que si no viene el que la abre no pueden abrirla, Ademas de que el que la abre no es del staff del hotel. Como dato curioso me gustaría agregar que el que la abre no ha venido hoy, no guardo muchas esperanzas para el futuro. Del centro de recreaciones no voy a comentar mucho, me limitare a describirlo como un cuarto cerrado de cuya llave no se oye hace mucho tiempo. Al preguntar por el, el compañero de la carpeta me señalo la puerta y puso cara de; Tu no quieres saber que se esconde detrás de ese umbral. A buen entendedor con pocas palabras basta, yo entiendo tan bien que fíjense que me basto con ninguna.

Las habitaciones en cambio no van en detrimento al hotel, todo lo contrario, si van en detrimento. EL televisor plasma lo instalan la semana que viene (que mala suerte la mia), mi aire acondicionado hace tanto ruido que lo tuve que apagar y en parte por eso que ando por la playa. EL refrigerador se congelo, según el de mantenimiento es por que lo abrí y lo cerré muchas veces seguidas. Me gustaría hacer una pausa para describir al muchacho. Imagínense un hijo de Bernabe con Matute, con una camiseta blanca, o casi blanca y un cigarrito de medio lao tipo humphrey Bogart, una vara de tumbar gatos con unos zapatos enormes que uno teme que no los pueda levantar del piso. Sospecho que es algo que tienen en la carpeta para mandar una solo vez a los cuartos. No creo que ningún huésped llame dos veces, preferían ir a home depot.

La secadora de pelo esta ahí en el cuarto pero no la he tocado por temor a electrocutarme. Lo que si tiene el hotel es seguridad. Es tan seguro que las cosas las deje en el carro pues la puerta de nuestra habitación no cierra bien. Pero no me refería a esa seguridad, la seguridad que posee el recinto es que estoy seguro que es la ultima vez que vengo por aquí.

Me luced que la pagina de Internet del hotel salio de hacer copy and paste de por otras pagina de otros hoteles por ahi.

Por que me quede? Bueno, ya estoy aquí, la playa esta a un paso y... la secadora de pelo quizás funcione. Ademas, el hotel de al lado tiene Internet y la señal llega hasta el mar, que mas puedo pedir.

No comments: