Thursday, July 05, 2007

El acohol y sus propiedades terapeuticas en el 4 de Julio

Amigos, He decidido poner en letras mis impresiones acerca de este dia tan especial para nosotros los americanos. Y no lo digo tanto por lo que paso hace 400 anos, ya que el americano promedio no sabe nada deso, lo digo por que no se trabaja. Resulta a ser que en la tarde fui a casa de mis padres a comer una pata e puerco. Si por que los puros mios hacen una pata e puerco por todo, si se acaba el ano, o se murio luther king o noche buena. Por supuesto que el congri y los tostones no podian faltar. Luego me bane un rato en la piscina y asi relajado pense regresar a casa y descansar.
Fue entonces que recibi la llamada de Portillo, el siempre me llama y yo con cierto reselo le cojo el telefono pues casi siempre tienen una razon alcoholica en mente. Portillo apelo a mi lado humano y lamentablemente nos pusimos de acuerdo para salir por la noche a Hooters. Yo acepte a pesar de que la ultima vez que fuimos a hooters acabamos en el bar de las colombianas ruinas aquellas donde portillo sin mucho exito intento empatarse con silvia.
Llegamos a hooters y pedimos la jarra de cerveza y los pollos picantes esos que no se por que portillo los pide super picantes si el no tiene pa eso, despues se pone a llorar y a decir que le duele la garganta. Al cerrar hooters no dirigimos a Flannigans. y alli nos encontramos con un Holguinero bartender que nos hizo el cuento de su vida, de como se fue a vivir a la habana. Yo tenia ganas de decirle hizo mal pues ahora Fidel le esta poniendo tubos a Holguin y llevando el agua a todos lados, pero preferi callar. Ya para entonces portillo, que por cada buche que yo me tomo se mete un vaso, tenia los ojos que parecian dos pelotas de billar. Ya cuando una persona comienza a hablar de las propiedades medicinales de la cebada es un indicio de borrachera.



El gordo cojio su camino y nos pusimos yo y portillo, y no es un error gramatical aunque nunca he entendido la regla esa de que uno se menciona de ultimo, he decidido apelar a la otra ley general que dice que el burro atras y generalizarla como "el mas burro atras". Bueno, yo y portillo nos pusimos a mirar alrededor en el bar. Se imaginaran que a esa hora no habia nadie que sirviera en ese bar (eran como la 1 y media fijate que el gordo no nos queria vender mas cerveza). Pero habian un par de gorditas sentadas en la barra que pa mi que eran jevita de un calvito cantinero pues el tipo iba y venia y les baja muela.





Portillo me dijo que la bizca era pa mi y la otra pa el. El tiene esa capacidad de repartir lo que no es de el. Yo mira a la bizca con atencion y estaba sentada de espaldas hacia mi. y que espaldas tenia la muchacha, parecia un escaparate. y note que el pantalon le colgaba de una manera un tanto peculiar, algo asi como que el tiro del pantalon estaba en el medio de la nalga. Le comente el asunto a Portillo y tambien le exprese mi desagrado por la muchacha. El, en son de conquistador, me pidio que me acercara con el al bar para hacerle una entrevista a la muchacha.



Caminamos hacia las muchachas, yo camara en mano (espero que sirva la grabacion que hice pues habia una baruyo del carajo). Con esa delicadeza que siempre ha caracterizado a portillo y que no puedo sino comparar con la de un elefante o un cocodrilo, Portillo le dijo a la muchacha en ingles que "her trouser was weird". Se imaginaran que ese Imgles lo aprendio el con el infalible metodo del ingles sin barreras. La muchacha lo miro un tanto sorprendida. Yo diria mas bien que lo miro entre mandarlo a singar y meterle el vaso por la cara. No obstante saco paciencia y compostura suficiente y solo lo miro con cara de desprecio, aunque en el bar alguna gente especulo que se trataba de lastima ante el talaje que llevaba portillo, era todo un burro con corbata.


Me explico entonces, la palabra trouser no es la mas adecuada para el caso considerando ademas el detalle ligero de que no era un pantalon sino una saya. Yo permanecia callado claro esta, mudo ante la situacion. La otra muchacha trato de salvar la situacion y le esplico a Portillo el trapo arrugado que gracias a Dios cubria la desnudez celulitica de se amiga era una falda.





Acto seguido portillo les dijo "mind to join us". Las muchachas contestaron que no, un tanto molestas pues portillo sin querer habia tropezado con el mismo y estubo a punto de caer redondo al piso.

Gracias al buen Dios, al rato nos botaron del bar y pudimos salir de esa situacion tan incomoda en que portillo nos metio. Ya eran las plenas dos de la manana y portillo llevaba media hora hablando de que cuando fuera grande queria ser pescador. Sonaba con sentarse en un barcom tirar unas carnadas y dejarlo ahi hasta que picara el marlin y entonces segun el apretar un boton en el barco que el solito sibia el pescado. Esta conversacion estuvo motivada por el tema que adornaba el restorant y la pila de fotos de viejos gordos con pescados enormes que colgaban de las paredes... Yo lo mira dudando en realidad que Portillo estuviera claro a la hora de apretar el boton.


A esa hora yo sugeri irnos cada cual para su casa pues recorde que la ultima salida con portillo a Hard Rock Cafe significo amanecer y me tuvo como cuatro dias con el sueno trocado. Pero Protillo insistio en ir al Bar de las colombianas. Al llegar al bar nos dimos cuenta que estaba cerrado, nos metimos al lado pero el bar cabana tambien estaba cerrado y nos botaron imediatamente. Lo unico que vale la pena mencionar al respecto es que portillo cambio tres cigarros por un peso y gracias a eso pudimos pagar el nuevo toll que nos puso lo cuidad en la 107. La cavacha tambien cerrada...



De ahi manejamos a la calle 8, probamos el versailles, una casa de palo y barbeque que hay por la 40 y pico y la 8, Sonias que esta en el palmeto y la ocho, Pero nada, estos americanos festejan mas raro que el carajo.



Yo recorde que tienia en casa una botella de habana club 7 anos y le propuse a portillo, con la esperanza que dijera que no de ir a mi casa y acabar de reventarnos. Pero Portillo dijo que si... A fue entonces que empezo la noche...
(continuara)

No comments: